autonomia, periodistas chilenos

El objetivo de este artículo es analizar los niveles de autonomía que perciben los periodistas chilenos, centrándose en el periodista como el objeto de estudio, pero la comprensión de la autonomía profesional como una construcción multidimensional, donde se da cuenta de los niveles de libertad reclamados por profesionales de los medios de noticias , la importancia que le dan a la autonomía como un factor indispensable para el ejercicio de la profesión, y el individuo, de organización, y los factores geopolíticos que determinan sus niveles de percepción de la autonomía. Además, este estudio conecta ambas esferas con el fin de obtener una imagen/fotografía fino de la autonomía profesional en el periodismo chileno.
La autonomía como valor profesional, define la profesionalización como un proceso, en el transcurso de la cual una ocupación adquiere las características de una profesión (un sentimiento de identidad profesional, un alto consenso en cuanto a la definición de los roles profesionales, control por parte del grupo profesional sobre el comportamiento de sus miembros, el reconocimiento social, Este enfoque se centra en la relación de cada profesión con el contexto político, social y organizativo en el que desarrollan su actividad profesional.
Nivel de influencias en la autonomía profesional, A nivel conceptual, la investigación internacional define el periodismo como una estructura donde Los periodistas jóvenes llegaron a los medios de comunicación después de una educación universitaria, Los mecanismos que ilustran los procesos de toma de decisiones en las instituciones de los medios de comunicación, sus características y su relación con la percepción de autonomía también han provocado un importante espacio cuerpo de trabajo, haciéndolos más comprometidos con los valores profesionales como la autonomía.
No obstante, dado que la autonomía es esencialmente un fenómeno subjetivo, más esfuerzos nacionales que abordan este tema desde una metodología cualitativa son necesarios para una mejor interpretación de algunos de los resultados a través del discurso de los periodistas y de las rutinas diarias.