La Comunicación Intercultural como Objeto de Estudio

La comunicación Intercultural ha existido siempre que dos personas, que se percibían a sí mismas como pertenecientes a culturas distintas, se han intentado comunicar, así lo establece uno de los documentos leídos recientemente en el último encuentro realizado en Quito, Ecuador.

La creación de la sociedad de naciones (1920) y, sobre todo, de la ONU (1945) y otras organizaciones internacionales (Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, UNESCO, etc.) puso claramente de manifiesto la necesidad de comunicación entre distintos pueblos y culturas.

En el año 1959 por primera vez se escribió Comunicación Intercultural. libro The Silence Lenguage.

"Los estudios de comunicación intercultural pretenden comprender qué sucede cuando los seres humanos de diferentes culturas, interactúan e intentan resolver los problemas en distintas interrelaciones". Pág. 24 (Casmir y Asunción-Land, 1989,278).

"La "comunicación intercultural" es la comunicación interpersonal entre pueblos con diferentes sistemas socioculturales, y/o la comunicación entre miembros de diferentes subsistemas-por ejemplo grupos étnicos-dentro del mismo sistema sociocultural (Gudykunts y ting-Tooney, 1988).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

La suscripción ha caducado -- por favor, renuévala

La mejora de la cuenta a Pro ha caducado para este sitio y ahora el sitio está bloqueado. Si eres el administrador principal de este sitio, por favor, renueva tu suscrición o elimina tus sitios o archivos almacenados excedentes, para que tu cuenta encaje en el plan gratuito.