LA INTERNET COMO ARMA DE CONTRA PESO EN EL PODER

LA INTERNET COMO ARMA DE CONTRA PESO EN EL PODER
CASO ZAPATISTA
Alfredo Dávalos López
En 1994 se aparece un grupo rebelde Mexicano de Chapias que se llama Ejército zapatista de liberación nacional el mismo que sorprendió a México tomándose siete municipios. Esta noticia esta transmita al mundo por los medios de comunicación de forma inmediata, así como está informando al mundo que los terroristas están atacando colocando bombas en los centros comerciales pero la gran pregunta es si realmente existirá este grupo subversivo como lo llaman o solo es un justificativo del gobierno, el periodista Víctor Polanco manifiesta que en estas polémicas está de por medio la política del gobierno para llamar la atención y sembrar el miedo en la ciudad.

Este acontecimiento permitió hacer un análisis dentro de la sociedad civil y empezaron a decir que este acontecimiento es por el olvido que existe a los indígenas y la mala aplicación de las políticas neoliberales de los gobiernos de turno, así como la firma del tratado del libre comercio con los estados unidos, así perjudicando a los sectores campesinos y a pequeñas empresas existentes dentro del país.

En estas últimas épocas se ha logrado crear las redes sociales e insertando al mundo, para así lograr captar y expresar opiniones desde cualquier lugar del mundo. En la misma época aparece la página web desde la clandestinidad que era creado por el ejército zapatista, esto ha permitido a nivel mundial tener opiniones y simpatizantes, y adquirir lazos de solidaridad, por esta organización el mismo hecho han logrado generar otros espacios cibernéticos que puede ser utilizado para difundir las malas políticas del gobierno aplicadas a distintos sectores del país.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

La suscripción ha caducado -- por favor, renuévala

La mejora de la cuenta a Pro ha caducado para este sitio y ahora el sitio está bloqueado. Si eres el administrador principal de este sitio, por favor, renueva tu suscrición o elimina tus sitios o archivos almacenados excedentes, para que tu cuenta encaje en el plan gratuito.