Resumen de Bioética

Después de las guerras mundiales, indiscutiblemente el daño ambiental ocasionado ha sido terrible, y destructivo, a tal nivel que el cambio climático es eminentemente real. El calentamiento global, avanzando gracias a la indiscriminada deforestación y contaminación ambiental, también gracias a los pesticidas, etc.

En este sentido, según la lectura establecida en el documento Bioética, se interpreta que la Ecología Superficial carece de elementos que identifiquen una lucha directa ante los detractores, pues no aborda las situaciones políticas, ni sociales, mucho menos económica, de las crisis ambientales que se viven, todo lo contrario, obedece a un proceso diferente, estando de una u otra manera de las grandes industrias, entre otras.

Mientras que la Ecología Profunda si vela por buscar soluciones de carácter político y busca la justicia social. Crítica y cuestiona el estilo de vida paupérrimo en el que viven muchas personas, que evidencias las grandes desigualdades que viven nuestras sociedades.

La Bioética, es el elemento que nos va ayudar a educarnos más con nuestro planeta, con nuestros ecosistema, y hay que ponerlo en práctica lo más eficaz y pronto posible.