Resumen El Ebola y los intereses de los delincuentes

El Ebola, ha sido una de las epidemias más fuertes de los últimos tiempos, ha causado miles de muertos en el Continente Africano, a raíz de un virus letal y mortal que ha atacado mucha gente y que se contagia con el simple hecho de tener contacto, aún solo con conversar, es letal, y aún no se encuentra una medicina que dé respuesta a este tipo de situaciones.

Ahora bien, también ha causado mucha alarma lógicamente a nivel mundial por su temible y eminente propagación. Pero más que eso, es importante identificar los factores del por qué los medios de comunicación le dan un abordaje tan tenaz, desde un contexto amarillista y acomplejados. Los Organismos internacionales como a la ONU, sigue en la búsqueda de este tratamiento a través de la Organización Mundial de la Salud, pero en realidad, qué estamos haciendo como sociedad ante este tipo de situaciones que nuestros hermanos del África están viviendo, de algo si estoy claro, el hombre no tiene límites con la creación de virus destructivos.

A pesar de ser la segunda vez que sale a causar grandes estragos. No hay duda que cuando un pueblo teme algo sobre las rapiñas de personas que usurpan el poder, pues es eminente la situación de dificultades que vive el pueblo. En este sentido el temor de los habitantes de Sierra Leona, sobre los posibles negocios y mala intención, es de morirse de tristeza, pues son gente de muy escasos recursos que no pueden hacer nada. Pues lamentablemente han tenido la desgracia de ser gobernados siempre por gobiernos corruptos desde su independencia.