temas de tesis

ESQUEMA PARA LA TESIS
Tema: El proceso de puesta en operación del primer canal comunitario del Ecuador y su gestión en los primeros cinco años de funcionamiento y su impacto en la provincia de Cotopaxi.
Problema: realizar una investigación y sistematización sobre la historia de creación de TVMICC y los cinco años de funcionamiento y cuál es el impacto en la sociedad y las comunidades indígenas y como incide al ejercicio pleno del derecho a la comunicación, en la construcción de una mejor calidad de vida para la población Cotopaxense en el centro del Ecuador, basandose en los principios políticos organizativos del Movimiento indígena y campesino de Cotopaxi como son la solidaridad, comunidad y autodeterminación de los pueblos.

Marco teórico (Teoría, literatura. 2 páginas) Citar por lo menos 6 autores. Lo relevante del diálogo de la temática.
 El Diálogo Intercultural Como Encuentro Con El Otro.
Cristina M. G. García Rendón Arteaga Maestría En Educación
Universidad Autónoma Del Estado De México
 La comunicación indígena como dinamizadora de la comunicación para el cambio social. Por Jorge Agurto y Jahve Mescco. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 la comunicación antes de colón: Los estudios de comunicación intercultural por: Miquel Rodrigo Alsina Alfonso Gumucio Dagron del instituto indigenista ineramericano.
 periodismo indígena, una propuesta desde las cumbres de comunicación de abya yala
 La comunicación indígena: Por Jorge Agurto y Jahve Mescco.
 Tejiendo el camino de la palabra:
 “Los pueblos indígenas haciendo comunicación
 Revista de la facultad de comunicación de la Universidad de Antoqua
 Sistemas y procesos de comunicación propios en nacionalidades, pueblos y comunidades de Abya yala.
 Criar la vida trabajo y tecnología en el mundo Andino: por Juan Van Kessel y Dionisio Cóndor Cruz
Metodología: se utilizara la investigación cualitativa porque tiene el propósito de explorar y describir la realidad, también se utilizara la sistematización de información que se refiere a todo tipo de ordenamiento y clasificación de datos e información , entrevistas a líderes, exdigentes trabajadores del canal de televisión, televidentes y autoridades de CNT los que autorizaron el permiso de salir al AIRE, encuestas por muestreo hombres y mujeres de todas las edades, investigación orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico, utilizare también el (yurarinakuy) minga de pensamiento, conocimiento, saberes, y prácticas, investigación propia de prácticas exitosas y de acción participativa, el método cualitativo será importante, también la relación criar cosechar sabidurías es la recuperación, recreación y sistematización de saberes individuales y comunitarios.
Etapas.
1. el muestreo: esta etapa es importante para la metodología de investigación selección de muestra y muestreo cualitativo
2. recolección de datos: debe decidir los tipos específicos de datos cualitativos.
3. Análisis de datos cuantificar datos cualitativos: analizar y traducir los datos cualitativos.
4. Resultados Cuando se consolide los resultados de los análisis de la investigación procede a efectuar comentarios y conclusiones en la discusión.
Falta el poner ejemplo al plan